Quen somos

Qué es una AMPA?

A.M.P.A. son las siglas o acrónimo de “Asociación de Madres y Padres de Alumnos”.

Un AMPA agrupa por tanto a las madres y padres de los alumnos matriculados en un centro educativo.

Las AMPAS se crean al amparo de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, que “garantiza la libertad de asociación de padres de alumnos”. El Real Decreto 1533/1986 de 11 de julio regula la forma de creación y funcionamiento de la AMPAS., y relaciona además, cuáles deben ser sus finalidades:

– Asistir a los padres o tutores en todo aquellos que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

– Colaborar en las actividades educativas de los centros

– Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro

– Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos

– Facilitar la representación y la participación de los padres de los alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.

Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.

El AMPA no forma parte ni de las estructuras de la Administración Educativa ni de la Dirección del Centro, si bien, colabora con ésta última.

 Quiénes somos?

En el curso 2010/2011 nuestra asociación cuenta con ….. familias asociadas .

De acuerdo con nuestros estatutos, la Junta Directiva del AMPA está compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y Vocales.

Todos ellos junto, con los colaboradores que se ofrecen, dentro de sus posibilidades y de manera absolutamente desinteresada, dedican parte de su tiempo y mucho esfuerzo a la consecución de los objetivos planteados.

En la actualidad nuestros esfuerzos se centran principalmente en la organización y funcionamiento de las Actividades Extraescolares que a diario se realizan en el centro, en el desarrollo de actividades extraordinarias como El  Magosto, Navidad, carnavales, Letras  gallegas,  la Fiesta de Fin de Curso ….

Cuántos más seamos más iniciativas podremos asumir y podremos llevar a cabo más proyectos que contribuyan a nuestro objetivo principal: mejorar la educación de nuestros hijos.

El horario de atención será: todos los Miércoles de 9:00 h a 10:00 h, en el teléfono 616263015, y sino a través de nuestro correo electrónico ampajorge.perlio@gmail.com.